Fe y Alegría invita a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios en Barquisimeto

Barquisimeto, 14 de octubre de 2025. Desde Fe y Alegría en Barquisimeto se hace un llamado a adolescentes a partir de los 15 años y a adultos que no culminaron la primaria ni el bachillerato, para que se reincorporen al sistema escolar y puedan graduarse de educación media o como técnicos profesionales, bajo el programa de educación para adultos “Vale la Pena Estudiar”.
Todos los viernes, a partir de las 9:00 a.m., en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), ubicado en la calle 57 entre 22A y 23, urbanización Santa Eduvigis, se ofrece una charla motivacional dirigida a quienes desean retomar sus estudios, reseña La Prensa de Lara.
“Tenemos una modalidad de clases semipresencial. A través del correo electrónico y WhatsApp se envían las guías o el material de estudio, y los sábados las personas asisten a clases desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. De esta manera, los estudiantes pueden graduarse como técnicos profesionales, antes conocidos como técnicos medios universitarios, en tres menciones: mantenimiento mecánico, servicios administrativos y contables, y servicio técnico”, informó al mencionado medio Gregorio Porteles, coordinador pedagógico de Fe y Alegría.
Un adulto puede obtener el título de bachiller en tres años y medio, según la adaptación del currículo. Los jóvenes cursan materias como lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales, además de asignaturas prácticas como mecánica.
Las clases se imparten en diversas sedes: el IUJO, el Colegio Juan XXIII, la Escuela Carmen Barragán de Chirinos (vía Duaca), la Fundación El Tunal en Quíbor, el Colegio Fe y Alegría Pedro Felipe Montes de Oca en Carora, y la Escuela Juan Bautista del caserío La Vega.
Con información de La Prensa Diario de Lara



