En Barquisimeto: Se suman obras en honor a Santos Venezolanos

Barquisimeto, 20 de octubre de 2025. En el marco de la canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, ahora santos de la Iglesia Católica, se celebró este 19 de octubre una santa eucaristía en el Santuario Arquidiocesano Parroquia Nuestra Señora de Altagracia.
La misa fue presidida por Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de la ciudad crepuscular, quien destacó la importancia de formar ciudadanos de bien, guiados por valores religiosos y principios éticos.
“El Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles son el claro ejemplo de servir al pueblo de forma honesta, y también apegados al servicio y la oración”, expresó el líder religioso, según una nota de prensa de la Alcaldía de Iribarren.
Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, aprovechó la ocasión para anunciar diversas obras en honor al médico de los pobres:
- Rehabilitación de la Plaza Altagracia, ubicada en el centro de la ciudad.
- Entrega de la rehabilitación del mirador José Gregorio Hernández, en el sector Altos de las Flores.
- Rehabilitación de la plazoleta José Gregorio Hernández, en la intersección de avenida Libertador con avenida Vargas.
- Activación de la Ruta de la Fe, que recorrerá distintos recintos religiosos.
- Proyecto de mapping sobre los santos canonizados, a realizarse en la Iglesia Concepción.
“Nos sentimos muy privilegiados de tener ahora estos santos venezolanos; en el caso del médico de los pobres, Doctor José Gregorio Hernández, siempre tuvo vocación y estuvo con el pueblo”, señaló Agüero.
Finalmente, anunció la rehabilitación de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, como parte de este homenaje espiritual y patrimonial.
Nota de prensa













