Lara: un destino con proyección turística

Barquisimeto, 12 de noviembre de 2025. El pasado 11 de noviembre se reunieron en Barquisimeto autoridades y profesionales del sector turismo en un foro denominado «Lara como destino» para avanzar en la construcción de una plataforma que permita estandarizar la calidad de los servicios, diversificar la oferta y posicionar al estado Lara como un destino ineludible en el mapa turístico nacional e internacional.
Durante el encuentro en Lidotel Barquisimeto, el Dr. Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo y Cultura del estado Lara, destacó la importancia de mantener la “temporada alta todo el año”, mediante la programación continua de actividades deportivas, artísticas, culturales, religiosas y gastronómicas; permitiendo un flujo constante de turistas y visitantes en la entidad, generando fuentes de empleo y activando el aparato económico regional.
Asimismo, representantes de los distintos municipios del estado presentaron las potencialidades turísticas de sus localidades, que forman parte de esa experiencia diversa y enriquecedora que refleja las riquezas naturales, culturales y patrimoniales de Lara.
Con información de Cámara de Turismo Lara









