Cardenales barre a Bravos en el Antonio Herrera (9-5)

Barquisimeto, 16 de enero de 2026.- La novena del Cardenales de Lara (6-2) consiguió la victoria este jueves ante Bravos de Margarita (2-6) con pizarra de nueve carreras por cinco en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, colocando en dos victorias y una derrota el récord durante la tercera semana de Round Robin del a Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El lanzador ganador por los larenses fue César Valdez (1-0), mientras que el revés fue para Osmer Morales (0-2) y el salvamento para Listher Sosa (3).
El encargado de abrir por los larenses fue el derecho Valdez, quien actuó durante cinco entradas
completas donde permitió cinco inatrapables, dos carreras limpias, abanicó a cuatro rivales y otorgó
una base por bolas. La labor del quisqueyano fue relevada por Héctor Pérez (0.1 IP), Norwith Gudiño
(0.2 IP), Vicente Campos (1.0 IP), Ronnie Williams (0.1 IP) y Sosa (1.2 IP). En total, Bravos dejó a
nueve corredores en circulación, ligando apenas de 10-1 con corredores en posición de anotar.
Cardenales conectó un total de doce inatrapables, seis de ellos extrabases, y dos de ellos cuadrangulares. El más valioso de los bates larenses fue Luisangel Acuña, quien ligó de 3-2 con un doble y un cuadrangular, remolcando cinco carreras. Además de Acuña destacaron Ortega de 3-2 con tres anotadas, dos impulsadas, un doble y un triple, Barrera también duplicó, al marcharse de 4-2 con un doble, mientras que Alí Sánchez hizo lo propio, al ligar de 3-3 con una empujada.
Los Pájaros Rojos descansan este viernes, para volver a la acción el próximo sábado, cuando enfrenten
a Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Nota de Prensa Cardenales de Lara



