Accidentes en moto saturan al sistema hospitalario en Lara

Barquisimeto, 25 de noviembre de 2025.– El incremento en el uso de motocicletas como medio de transporte, sumado a la imprudencia de conductores y el irrespeto a las normas de tránsito, ha disparado los accidentes en este tipo de vehículos en el estado Lara. La situación se ha convertido en un problema de salud pública y en una carga financiera para los centros asistenciales.
El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto recibe en promedio cinco heridos diarios por siniestros en moto, reseña La Patilla. Esta cifra mantiene bajo presión las áreas de emergencia del principal centro asistencial de la entidad.
Sobre la problemática, el gobernador Luis Reyes Reyes hizo un llamado a la conciencia ciudadana durante un acto de transmisión de mando de la Policía Regional.
De acuerdo con Radio Fe y Alegría, el representante gubernamental señaló que hay un ingreso diario de cinco traumatizados al hospital, con problemas de accidentes de moto.
Reyes destacó que estos incidentes representan un alto costo operativo: mientras una motocicleta estándar ronda los 900 dólares, la atención hospitalaria por lesiones graves puede alcanzar los 7.000 dólares.
“No podemos seguir así, porque una moto cuesta 900 dólares, creo, pero un poquito más caro dependiendo de la calidad de la moto, ¿no? Pero colocarle unas barras, unos tornillos, una placa… cuesta 7 mil dólares”, lamentó.
Con información de La Patilla y Radio Fe y Alegría
📷 Promar tv y Venezolana de Información






