Barquisimeto, estado Lara, 16 de agosto de 2024- La Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), ha paralizado un total de 21 obras de construcción que carecían de los permisos necesarios. Esta acción se llevó a cabo durante el mes de julio y lo que va de agosto de 2024.
Anivett Reyes, directora de la DPCU, informó que las construcciones afectadas se distribuyen en varias parroquias: ocho en Catedral, nueve en Concepción, una en Guerrera Ana Soto, dos en Santa Rosa y una en Tamaca.
Durante las recientes inspecciones realizadas para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos, se notificó a los propietarios de cada obra sobre la necesidad de acudir a la DPCU para gestionar los permisos correspondientes.
Reyes advirtió que aquellos que infrinjan las variables urbanas fundamentales enfrentan sanciones que incluyen multas y la posible demolición de las construcciones no autorizadas, conforme a lo estipulado en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción.
Los propietarios interesados en regularizar su situación están invitados a acudir a la DPCU, ubicada en el tercer piso de la Torre Municipal, en la calle 25 entre carreras 17 y 18.
Con información: Alcaldía de Iribarren
Fotos: Prensa Alcaldía de Iribarren |