Los pocos comercios que habían decidido abrir sus santamarías modificaron sus horarios hasta el mediodía y, como máximo, hasta las tres de la tarde.
Barquisimeto, estado Lara, 1 de agosto de 2024.- El oeste de Barquisimeto amaneció queriendo activarse de a poco. Hay más unidades de transporte público laborando que ayer, pero pocas personas en las paradas de autobuses. Se observa patrullaje en algunas zonas y más vehículos particulares circulando desde temprano, a las 7:15 am, según reseña la periodista Katherine Caripá en su cuenta de X.
#1agosto y así amanece el oeste de #Barquisimeto queriendo activarse de a poco. Hay más unidades de transporte público laborando que ayer, pero pocas personas en las paradas de autobuses. Patrullaje en algunas zonas y más vehículos particulares circulando desde temprano
— Katherine Caripá M. (@CaripaKatherine) August 1, 2024
7:15 am pic.twitter.com/zpSDs73KUk
Hasta el día de ayer, 31 de julio, los pocos comercios que habían decidido abrir sus santamarías modificaron sus horarios hasta el mediodía y, como máximo, hasta las tres de la tarde, específicamente en el centro de Barquisimeto.
Sin embargo, algunos locales se han visto obligados a abrir debido a compromisos económicos como nómina, alquiler y proveedores. “Algo se hace y ayuda con los gastos”, dijo el encargado de una tienda en el centro de Barquisimeto, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias.
Mientras tanto, Richard Sanz, vendedor de ajos en el centro de Barquisimeto, indicó que, a pesar de que no fue un buen día, debe salir a la calle porque él es el sustento de su familia de bajos recursos, quienes no tienen cómo mantenerse dentro de su casa. Pidió a los venezolanos tener fe y explicó que se vio obligado a salir a trabajar.