¡Na'Guará!

Cardenales de Lara se alza con el tercer lugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Con esta victoria, PL Cardenales logra la mejor actuación para un equipo venezolano desde 2011 y 2015, cuando llegaron a las semifinales internacionales

Barquisimeto, estado Lara, 26 de agosto del 2024- El equipo juvenil PL Cardenales, representante de Venezuela y Latinoamérica, logró un destacado tercer lugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas celebrada en Williamsport, Estados Unidos. En un emocionante encuentro, vencieron a la novena de Texas (región oeste) con un marcador final de 4-3.

A pesar de comenzar el partido en desventaja desde el primer episodio, el conjunto venezolano reaccionó con fuerza en la segunda y tercera entrada, anotando dos carreras en cada una de ellas. Estas anotaciones fueron suficientes para mantener la ventaja y asegurar la victoria.

El receptor Jesús Díaz fue una pieza clave para el equipo barquisimetano, conectando dos imparables en tres turnos al bate. También destacaron Luis Yépez, Diego Barriaeta, Abraham Lucena, Santiago Bello y Joshuan Durán, quienes contribuyeron con sencillos.

Samuel Carrasquel y Diego Barriaeta impulsaron y anotaron dos de las cuatro carreras del equipo larense. Simón Vichería añadió otra carrera impulsada, mientras que Beiker Zarraga y Jhonatan Landaeta también cruzaron el plato.

Lee también: 

Atletas de Karate Do se preparan para el Campeonato Panamericano en Brasil

En el montículo, Williams Mora tuvo una destacada actuación, lanzando cinco entradas y un tercio, ponchando a ocho bateadores. A pesar de un primer episodio complicado, Mora logró contener a la ofensiva de Texas en los innings siguientes. Carrasquel se acreditó el salvado con dos tercios de entrada lanzados.

Con esta victoria, PL Cardenales logra la mejor actuación para un equipo venezolano desde 2011 y 2015, cuando llegaron a las semifinales internacionales. La última vez que una representación venezolana ganó un título fue en el año 2000, cuando Sierra Maestra de Maracaibo venció a Texas, Estados Unidos, con un marcador de 3-2, reseña El Informador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente