¡Na'Guará!

Cardenales de Lara a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras derrotar a Japón 3-2

La victoria se basó en una ofensiva oportuna y una destacada actuación en el montículo por parte de Diego Barriaeta y Jhonson Freitez.

Barquisimeto, estado Lara, 23 de agosto de 2024- Los Cardenales de Lara, representantes de Venezuela y Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, aseguraron su lugar en la final de la fase internacional al vencer 3-2 a Japón este jueves 22 de agosto en Williamsport, Estados Unidos. Ahora se enfrentarán a China Taipéi.

La victoria se basó en una ofensiva oportuna y una destacada actuación en el montículo por parte de Diego Barriaeta y Jhonson Freitez.

Los jóvenes de Barquisimeto, que habían perdido por una carrera ante Japón el lunes pasado, se vengaron en la parte alta del cuarto episodio gracias a dos triples consecutivos de Beiker Zarraga y Luis Yépez, que impulsaron a Jonathan Landaeta y luego al mismo Zarraga.

La tercera carrera llegó con un elevado de sacrificio al jardín central de Jesús Díaz, que permitió a Yépez anotar.

Lee también: 

La cascada El Arzobispo, un destino turístico en la Joya de Morán

Japón descontó con dos carreras en la parte baja de esa misma entrada, ante los lanzamientos de Diego Barriaeta, pero su reacción no fue suficiente. Jhonder Freitez entró como relevista y aseguró la victoria, a pesar de los intentos de ataque del equipo asiático en el quinto y sexto episodio.

Ahora, Venezuela se enfrentará a China Taipéi el sábado al mediodía. El ganador de ese encuentro jugará la final de la Serie Mundial contra Estados Unidos.

Con esta victoria, el equipo de Barquisimeto supera la actuación de 2015, cuando también llegaron a semifinales. Ahora, los crepusculares buscarán traer el tercer título para Venezuela, que no ha ganado desde el año 2000, cuando Sierra Maestra (Zulia) consiguió el segundo título para el país, después de que Coquivacoa, también del Zulia, ganara en 1994, reseña El Informador.


Con información de El Informador
Foto cortesía Serie Mundial Pequeñas Ligas

Artículo Anterior Artículo Siguiente