Barquisimeto, estado Lara, 4 de julio de 2024- La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) realizó la tarde del 30 de junio el lanzamiento oficial de la RUTA DE FE, un recorrido turístico que lleva a los visitantes por cinco destinos emblemáticos de Barquisimeto, con énfasis en los puntos religiosos.
En el stand de información de Cortulara, ubicado en El Obelisco, el público en general puede adquirir sus entradas por 92 bolívares por persona. Este precio incluye transporte en Yutong, material informativo, hidratación, entradas a los destinos y guía turístico, según informó Víctor Vargas, guía que lideró la ruta inaugural.
El recorrido está disponible todos los fines de semanas a partir de este 6 de julio. Desde la 1:00 de la tarde se pueden adquirir las entradas, y la ruta tiene dos horarios de salida: a las 2:00 de la tarde y a las 4:00 de la tarde.
La primera parada fue El Obelisco. En el lugar, Vargas compartió un recuento histórico de la estructura: "Además de ser uno de los distribuidores más importantes del estado Lara, es un mirador. Su función principal, cuando fue creado en 1952 como regalo a los 400 años de Barquisimeto, era ofrecer una vista de 360° del oeste de la ciudad. (...) Es un paralelepípedo, adentro tiene un ascensor y al final unas escaleras que llevan al mirador".
Según el experto, el acceso al mirador está a cargo de la Alcaldía de Iribarren, previa coordinación, debido a que el ascensor es muy antiguo y se busca preservar el original.
La segunda parada fue la Catedral de Barquisimeto. Allí, Vargas comentó sobre la forma de la estructura: "Es un paraboloide hiperbólico, como una flor de cayena invertida".
Luego, los turistas visitaron la Flor de Venezuela, donde fueron recibidos por la autoridad única en turismo del estado Lara, Estefany Ferri. Los guías Marlinda y César Vides se encargaron del recorrido por la primera y segunda planta de la estructura, diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.
En la segunda planta, César Vides mostró toda la fauna exhibida, y la serpiente 'Afrodita' fue la sensación del lugar, al estar accesible para los turistas.
La cuarta parada fue el emblemático pueblo de Santa Rosa, que sorprendió a los visitantes con el restaurante Altagracia, ubicado bajando por el mirador Divina Pastora, además de la oferta de vida nocturna en restaurantes detrás del anfiteatro.
La última parada fue el monumento Manto de María Divina Pastora, donde Nazareth Juárez se encargó del recorrido y finalmente el regreso fue al monumento El Obelisco.
Con esta iniciativa, Cortulara espera atraer a más visitantes y ofrecerles una experiencia enriquecedora a través de sus destinos más significativos. Sin duda, esta ruta se convierte en una excelente opción para quienes deseen conocer más sobre la fe, la cultura y la historia de la región.
¿Eres un apasionado de los geles y polygeles? Convierte tu hobby en tu profesión con @MixCoco_Venezuela. ¡La mejor certificación en #NailsArt de Venezuela! 🚀🔥 Comunícate al 0414-1579422 📲. ---> PUBLICIDAD.
Por Andrea Barrios (@AndyCBQ)