Durante el traslado, el dragón se partió en el centro y en una de las patas, así lograron repararlo:
Barquisimeto, estado Lara, 25 de julio de 2024- El maestro pastelero larense Emerson Freítez se superó nuevamente, al elaborar un dragón de chocolate de más de 50 kilogramos, pieza que fue exhibida el pasado 25 y 26 de junio en el teatro Teresa Carreño de Caracas, en conmemoración de los 50 años de amistad entre la República Popular China y Venezuela.
La compleja estructura, bautizada "Cacao Long", requirió cuatro días de trabajo para completarse. El dragón está hecho en un 65% de chocolate Makonnelli, una marca de chocolate premium venezolano, que actúa como patrocinador de estas obras de arte comestibles, detalló Freítez en una entrevista para Naguara.com.
EL DRAGÓN SE PARTIÓ EN EL CAMINO
Sin embargo, la travesía hacia Caracas no estuvo exenta de contratiempos. Durante el traslado, el dragón se partió en el centro y en una de las patas, comprometiendo su estabilidad. El equipo del chef tuvo que trasladarse a la parte trasera del vehículo para sostener la pieza desde Morón, estado Carabobo, hasta la capital venezolana y así evitar que se dañara aún más y se fundiera, para lo que se empleó spray en frío y nitrógeno líquido; aunque a pesar del susto inicial, la pieza fue reparada a tiempo para su exhibición.
UN MUSEO DE CHOCOLATE
Entre los futuros proyectos del pastelero, destaca una propuesta de la UCV para crear un museo de chocolate. En este espacio se exhibirán más de 30 piezas, incluyendo una representación de María Lionza, deidad del estado Yaracuy, un homenaje a Simón Díaz, entre otros.Lee también: ¡Orgullo larense! Pastelero Emerson Freitez recrea esculturas ucevistas con chocolate
Las tres primeras figuras realizadas por el chef para la UCV son: El Pastor de Nubes, una pieza hueca de 14 kilos de chocolate; el Amphion, una compleja estructura de 22 kilos; y El Reloj, una pieza de chocolate macizo de 16 kilos. Todas están hechas con chocolate al 65% de cacao, originario del Sur del Lago, producido por la casa Makonnelli.
Por Andrea Barrios @AndyCBQ
Fotos: @Emerson_Pastelero