¡Na'Guará!

Motorizados convierten calles de El Tocuyo en pistas de carreras

El exceso de velocidad y la presencia de niños pequeños como pasajeros son factores clave en los accidentes de motociclistas en El Tocuyo, estado Lara. Columna de opinión. 



Barquisimeto, estado Lara, 12 de junio de 2024- El exceso de velocidad y llevar niños pequeños, parrilleros, son algunos de los factores de los accidentes, así como el desconocimiento de las normas, que deben acatar los motorizados en El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara.

Cada día aumenta el número de accidentes por parte de motorizados que usan sus vehículos como medio de transporte, pero la impericia y el exceso de velocidad, propician los siniestros con saldo de heridos y muertos. Esto es de terror indicaron varios abuelos, reseña una columna de opinión del diario El Informador. 

Explican los transeúntes que circulan las avenidas Fraternidad, Lisandro Alvarado, Circunvalación y Francisco Tamayo que resulta riesgoso debido a los excesos cometidos por los motorizados, que protagonizan accidentes a cada rato, choques, arrollamientos y hasta ellos mismos se estrellan contra árboles, postes, paredes.

Todos los días y a cada momento se presentan accidentes donde los motociclistas son los protagonistas. Es como una película que ya se hizo tan tradicional como el cocuy, el chimó y el tamunangue, en El Tocuyo. En pistas de carrera están convertidas las calles y avenidas de la capital morandina.

Las aceras fueron tomadas por los señores motorizados que montaron sus tarantines (paradas), precisamente allí y los peatones, obstaculizando la libre circulación de las personas que deben arriesgar sus vidas por las vías exponiendo la vida, ante los abusos de los motorizados.

En El Tocuyo, proliferan las ventas de motocicletas, tanto así que superaron a las licorerías, abastos, carnicería y pare usted de contar. Al parecer los motorizados creen que ellos luego de un accidente resucitan al tercer día y de allí que andan como alma que lleva el diablo por calles y avenidas de El Tocuyo, arriesgando su vida y de las demás personas.

Por Pedro J. Timaure (@PedroTimaure1)

Con información de El Informador 

Foto: Referencial

Artículo Anterior Artículo Siguiente