¡Na'Guará!

Más de 22.000 bachilleres egresarán de Lara este 2024

Eleamer Elkatrib, Autoridad Única de Educación en el estado Lara, destacó la capacidad de los niños y jóvenes para adaptarse al Plan “Mi casa una Escuela” durante el periodo de pandemia. 


Barquisimeto, estado Lara, 26 de junio de 2024- De las 408 instituciones educativas del estado Lara, egresarán un total de 22.278 bachilleres. Así se informó el pasado 24 de junio durante un acto de entrega de estampillas y formatos para títulos a los futuros bachilleres del país, evento que tuvo lugar en el auditorio Dr. Ramón E. Gualdrón, ubicado en la avenida Libertador de Barquisimeto, y que estuvo a cargo del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Lara (CDCE), la Gobernación del estado Lara y el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Lara (Saatel).

Eleamer Elkatrib, autoridad única de educación en el estado Lara, se dirigió a los jóvenes, docentes y directivos de las casi 190 instituciones del municipio Iribarren. Durante su discurso, recordó las vicisitudes que atravesaron los jóvenes estudiantes durante la pandemia y destacó su capacidad para adaptarse al plan “Mi casa una Escuela”.

En el marco de la celebración de los 203 años de la Batalla de Carabobo, qué mejor manera de conmemorar que entregando los formatos de títulos y las estampillas para la certificación. Comenzamos en Iribarren y en los próximos días estaremos en el resto de los municipios”, resaltó Elkatrib.

Los bachilleres egresados se distribuyeron por municipio de la siguiente manera: Iribarren (13.199), Jiménez (1.354), Morán (1.548), Crespo (595), Andrés Eloy Blanco (492), Palavecino (1.562), Simón Planas (489), Urdaneta (804), Torres (2.148) y, además, 87 estudiantes del Inces y Misión Sucre.

748.000 timbres serán entregados por Saatel

Durante cuatro años consecutivos, Saatel, bajo la Intendencia del Lcdo. Denny Vergara, continúa liderando la entrega de los timbres fiscales, tanto para el título de bachiller como para las notas certificadas. Evitando de esta manera la venta ilegal de los timbres y por ende el alto costo que colocan los revendedores. 

La jornada de expedición de timbres que inició este lunes 24 se extenderá hasta el 4 de julio, siendo establecidos el día 25 de junio para el municipio Crespo y las parroquias El Cují y Tamaca del municipio Iribarren; 26 de junio Palavecino y Simón Planas; día 27 Urdaneta; 28 de junio Torres; 29 Andrés Eloy Blanco y Jiménez y el 30 de junio en el municipio Morán. 

Con información de Nota de prensa 




Artículo Anterior Artículo Siguiente