Los trabajos incluyeron la optimización de la piscina semi
olímpica de 25 metros, renovación de la fachada y gradas, y la instalación de
luminarias.
Entre los trabajos realizados se encuentra la optimización de la piscina semi olímpica de 25 metros: se aplicó pintura epóxica en los alrededores de la fosa, se reemplazó las carrileras, se restauraron las arquerías de polo acuático, sillas de entrenadores e instalación de luminarias.
Igualmente, se renovó la pintura de la fachada, gradas, postes y cerca perimetral, seguido de la colocación de vallas de identificación, banderines y marcaje de estacionamiento, materializando así, la nueva imagen del complejo. De igual forma se remodeló la oficina de coordinación con la instalación de luminarias, aire acondicionado y pintura.
Se incluyó también la rehabilitación del cuarto de máquinas, con la instalación de una nueva bomba de 100 Hp y el cambio de embobinado y rodamiento del motor de la piscina semi olímpica, asegurando su debido funcionamiento.
En estas instalaciones deportivas se imparten seis disciplinas acuáticas: clavado, natación, polo acuático, nado sincronizado, submarinismo y saltos ornamentales.
El pasado 16 de junio, las Piscinas Bolivarianas albergaron el clasificatorio en la disciplina de Polo Acuático para los Juegos Nacionales, logrando el segundo lugar de la selección larense.
Con información de nota de de prensa