¡Na'Guará!

¡Orgullo larense! Pastelero Emerson Freitez recrea esculturas ucevistas con chocolate

Con 50 kilos de chocolate, el chef pastelero larense Emerson Freitez recreó tres emblemáticas escultura que hacen vida en los pasillo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que fueron exhibidas del 13 al 17 de mayo durante las Jornadas de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios, una de las más prestigiosas del país. 

Entre las estructuras se encuentra El Pastor de Nubes que tiene una composición hueca, moldeada con 14 kilos de chocolate. La otra es el Amphion, una de las más complejas en su composición con un pesó de 22 kilos y por último El Reloj, una estructura de chocolate macizo que pesó 16 kilos. Todos hechos a 65 % de cacao, de origen en el Sur del Lago de la casa Makonnelli.

El artista del chocolate y el caramelo manifestó su profunda emoción por haber recreado tres obras de arte que forman parte importante del sentimiento ucevista:

Me emociona poder recrear tres emblemas tan importantes, de los 108 que hay en esta universidad. Cada una de ellos tiene un significado especial para mí”, comentó este lunes 13 de mayo cuando inició la exposición «Esculturas de Chocolate, Íconos de la UCV”.

Traslado desde Barquisimeto a la UCV

Las obras fueron cuidadosamente trasladadas desde la ciudad de Barquisimeto, donde fueron creadas en la Academia de Pastelería Emerson Freitez, para luego terminar de ser ensambladas en las instalaciones de la universidad. Un trabajo de más de cuatro días que realizó Freitez con la colaboración de su asistente de pastelería Tatiana Tirado.

El decano de la Facultad de Ciencias, Ernesto Fuenmayor, expresó su satisfacción por realzar el patrimonio artístico de la UCV con un producto venezolano tan noble como el chocolate.

«La UCV es la universidad de las artes y Emerson Freitez, que también se formó aquí en materia de cacao, hoy lo demuestra magistralmente”, precisó Fuenmayor. 

El ahora maestro pastelero Emerson Freitez, alcanzó en 2018 la mención Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía, se formó en Bogotá, Colombia, en la academia gastronómica 'Hobany Velasco', especializada en Alta Pastelería y se especializó en el arte del caramelo en Francia con los pasteleros: Stephane Klein y Frederic Bonnet.

Con información de El Pitazo y El Estímulo





Artículo Anterior Artículo Siguiente