En la urbanización Eligio Macías Mujica, al norte de Barquisimeto, 200 familias están lidiando con el humo descontrolado proveniente de una quema de basura en un vertedero improvisado cerca del conjunto residencial.
Para Raúl García, la situación se ha vuelto "inaguantable". Según informó, el incendio lo provocaron "personas inadaptadas" alrededor de las 5 de la tarde del 19 de mayo. Aunque los Bomberos de Iribarren lograron controlar el fuego, el humo se ha mantenido hasta este 20 de mayo.
Advirtió que las llamas han vuelto a encenderse esta mañana.
También te puede interesar:
Sindicato Automotor de Lara: Situación del surtido de combustible se ha agravado
Peligros
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, cualquier persona puede experimentar ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancias y dificultad para respirar. Si padeces enfermedades cardíacas o pulmonares, el humo puede empeorar los síntomas.
Las personas con enfermedades cardíacas pueden experimentar dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aire o fatiga. Por otro lado, las personas con enfermedades pulmonares pueden tener dificultad para respirar profundamente o vigorosamente, además de experimentar síntomas como tos, flema, molestia en el pecho y sibilancias.
Por @AndyCBQ
Fotos: Cortesía