El Centro de Atención y Prevención de la Desnutrición Infantil (CAPDI) en Barquisimeto ha logrado recuperar a 288 niños de la desnutrición, gracias a su programa de apadrinamiento. Además, instan a la población a colaborar con 10 dólares semanales para salvar a más pequeños de la desnutrición.
Barquisimeto, estado Lara, 31 de mayo de 2024- El Centro de Atención y Prevención de la Desnutrición Infantil (Capdi) en Barquisimeto ha brindado apoyo directo e indirecto a más de 3,000 familias en los últimos cinco años. Su equipo multidisciplinario ha asistido a 375 niños durante sus primeros años de vida.
En una convocatoria compartida este 30 de mayo, instan a la población a apadrinar a un pequeño y detallan que, a través del programa del Capdi, se han recuperado 288 niños de la desnutrición: "Nos alegra informar que 288 niños han logrado recuperarse y alcanzar índices nutricionales adecuados para su edad".
Además, en junio de 2022, la organización inauguró una escuela productiva donde se capacitó a 46 representantes con herramientas y conocimientos para garantizar una adecuada nutrición para los pequeños.
Asimismo, hacen un llamado a la población en general para apadrinar a un niño dentro del programa mediante una colaboración de 10 dólares semanales y así salvarlo de la desnutrición. Los números de contacto son 0426-5582850 y 04145032991, se pueden conocer la historias éxito a través de la cuenta de Instagram @Capdi_Conin.
Por Andrea Barrios
Foto: Referencial