El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) ha implementado un nuevo procedimiento para la emisión y renovación de la cédula de identidad destinado a los adultos mayores de 60 años.
Foto: Cortesía |
Con el propósito de facilitar el proceso, se ha establecido que este grupo de la población no requiere programar una cita previa para llevar a cabo dichos trámites ante las diversas oficinas del Saime a lo largo del territorio nacional.
Se ha dispuesto que la atención a los adultos mayores se llevará a cabo en más de 100 oficinas del Saime distribuidas por todo el país. El horario de atención se extiende desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, permitiendo a los ciudadanos de la tercera edad acudir en un rango amplio de tiempo para realizar sus gestiones.
Para aquellos que necesiten renovar su documento de identidad, se les solicita presentar una copia de su cédula, así como la cédula laminada vencida o deteriorada en caso de tenerla, junto con una dirección de correo electrónico.