Fotografía: Noticias Barquisimeto |
Paso de sufrir bullying a ganar un premio por creación de poesías.
A pesar de haber sido víctima de bullying y xenofobia durante sus primeros años como estudiante en Perú, Jezabell superó esos momentos incómodos gracias a su amor por los estudios y la poesía. Descubrió su pasión durante terapias que le ayudaron a manejar su ansiedad, tristeza y temores, y encontró en la escritura una forma de expresar sus emociones.
Su dedicación y esfuerzo la convirtieron en la mejor estudiante y poeta de su escuela secundaria a nivel provincial, convirtiéndose en un ejemplo de constancia y un motivo de orgullo para su amada tierra crepuscular.
Fueron meses muy duros para Jezabell, puesto a que constantemente sufría rechazo por parte de sus compañeros y profesores en el colegio donde estudiaba, solo por el simple hecho de ser Venezolana. Tiempo después de ello, fue cambiada a otra institución donde logro sentirse diferente, adaptada y querida, pudiendo así haber resaltado entre tantos para ser la ganadora del premio “Creación de Poesías".
“Se hizo un torneo de poesías en el colegio con los representantes de la Zona Educativa y Ministerio de Educación, para premiar a los ganadores del colegio, y para nuestra sorpresa, Jezabell ganó el primer lugar en creación de poesías’’. Fueron las palabras de Naybetzabhet Morillo, madre de la niña, quien además de sentirse orgullosa por el logro de su hija, también se sintió agradecida con Dios y las personas de buen corazón que creyeron en Jezabell.
Con información de: Noticias Barquisimeto