LLegaron 10 cisternas para la distribución de combustible y nueve para gas doméstico al estado Lara. Las autoridades regionales celebraron la iniciativa, pero la escasez de estos servicios sigue afectando a la población.
Diez cisternas para la distribución de combustible y nueve para gas doméstico llegaron este 2 de noviembre al estado Lara como iniciativa del Estado Mayor de Hidrocarburos, una instancia que se instaló en el estado Lara hace dos semanas, informó la Gobernación de la entidad a través de una nota de prensa.
“Indudablemente son beneficios para traer más combustible a nuestro territorio desde la planta de Maporal y las otras cisternas para sumar a todo el trabajo que ya viene haciendo la empresa Gas Lara”, comentó el gobernador Adolfo Pereira, desde el peaje El Cardenalito.
Lee también:
Hasta dos cortes de luz y diez bajones eléctricos registran los larenses por día
Reacciones de PDVSA y Gas Comunal
Por su parte, el vicepresidente de comercio y suministro nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, agregó que: “Hoy podemos decir que se concreta el aumento de la logística para el estado Lara ”.
Asimismo, Julio Rojas, presidente de Gas Comunal, comunicó que en Lara se materializa la política energética con la llegada de las cisternas completamente nuevas, las cuales fueron adquiridas gracias al Convenio China - Venezuela y son distribuidas a lo largo y ancho del país.
Situación del combustible y el gas en Lara
Según el texto, el objetivo de esta acción es fortalecer la flota y aumentar la capacidad de distribución de combustible y gas en todos los municipios del estado Lara, pero aún se evidencian grandes colas en las estaciones de servicio de la ciudad.
Por @AndyCBQ
Fotos: Alexander Sánchez