¡Na'Guará!

Está prohibido construir sin permiso municipal en Iribarren

La Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) detuvo las obras que no contaban con el permiso municipal y notificó a los responsables para que lo tramiten.


En el mes de septiembre y octubre del 2023, la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) paralizó 29 nuevas construcciones por no contar con la permisología correspondiente, emitida por el ente municipal.

Los propietarios o responsables de las obras recibieron una notificación para orientarlos a tramitar el respectivo permiso, informó Anivett Reyes, directora del referido ente municipal, quien además señaló que las construcciones paralizadas están ubicadas en las parroquias Catedral, Concepción y Santa Rosa.

Lee también: 

10 construcciones son paralizadas por no contar con la permisología en Lara

Las sanciones incluyen multas y demolición

Reyes agregó que quienes violen las variables urbanas se les ordenará multas y demolición de obras, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2, parágrafo primero.

Finalmente, refirió que por desacato la multa es de tres salarios mínimos, la cual será aumentada el 50% por cada día que transcurra desde la notificación.

Por @AndyCBQ 

Fuente y fotos: Alcaldía de Iribarren 





Artículo Anterior Artículo Siguiente