¡Na'Guará!

Así va la recuperación del Estadio Metropolitano de cara al Preolímpico Sudamericano Sub-23


Con miras al Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se realizará en Venezuela a partir de enero de 2024, el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, situado en Cabudare, municipio Palavecino, sigue avanzando en su proceso de remodelación y adecuación.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ha señalado que se está haciendo un cambio total del gramado. También, se está revisando el sistema de riego y se están efectuando otras mejoras en las instalaciones.

Este complejo deportivo, que fue edificado entre 2006 y 2009 por la empresa venezolana Jantesa, fue una de las nueve sedes de la Copa América 2007. Tiene una capacidad para 40.312 espectadores y fue el hogar del Deportivo Lara, equipo que desapareció por malas gestiones administrativas y que ya no forma parte de la primera división del fútbol venezolano, según el medio, Cabudare Digital.

“El Coloso de La Campiña” albergará la fase final del Preolímpico Sudamericano Sub-23, que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este torneo competirán diez selecciones de la Conmebol, divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno.

La Vinotinto Sub-23, que aspira a clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, quedó en el grupo A, junto con Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. El grupo B lo integran Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Además del Estadio Metropolitano de Lara, las otras sedes del Preolímpico Sudamericano Sub-23 serán el Estadio Brígido Iriarte en Caracas y el Polideportivo Misael Delgado en Valencia, las cuales, acogerán la primera fase del evento.

Asimismo, se espera que la selección absoluta de Venezuela pueda volver a jugar en el Estadio Metropolitano de Lara el próximo año, en algún partido oficial de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de USA, México y Canadá 2026.


Por Cabudare Digital 





Artículo Anterior Artículo Siguiente