¡Na'Guará!

23 barquisimetanos se certifican en derechos humanos con perspectiva de género

El IMMI y la Escuela de Derechos Humanos entregaron certificados a 23 personas que se formaron en la perspectiva crítica de la violencia de género. Los graduados conforman una brigada feminista que difundirá sus conocimientos en el municipio.


La violencia de género es un problema social que afecta a millones de mujeres en el mundo. Para combatirlo, es necesario educar y sensibilizar a la población sobre los derechos humanos de la mujer y la equidad de género. 

Con ese objetivo, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) de Iribarren, con la colaboración de la Escuela de Derechos Humanos, realizó el primer diplomado sobre “Derechos Humanos de la Mujer y Equidad de Género, desde la perspectiva crítica”, informó la institución a través de una nota de prensa.

El diplomado duró cuatro meses y contó con la participación de 23 mujeres y hombres que se capacitaron en temas como la historia del feminismo, la legislación nacional e internacional sobre la violencia de género, la prevención y atención integral a las víctimas, y la construcción de una nueva masculinidad. Al finalizar el curso, los participantes recibieron sus certificados y conformaron una brigada feminista del municipio Iribarren.

La presidenta del IMMI, Alba López, expresó su satisfacción por el éxito del diplomado y destacó la importancia de que los graduados se conviertan en difusores y maestros en el tema. 

La prevención es tarea de todos, la violencia se puede prevenir en el diagnóstico a tiempo, dar a conocer cuáles son las consecuencias y las causas” declaró López. Asimismo, afirmó que la brigada feminista llevará estos conocimientos adquiridos a instituciones públicas, privadas y comunidades y así ganarle la batalla a la violencia. “Apostamos a una nueva masculinidad y adicional a eso no queremos ni una más, ni una menos, porque todas vivas nos queremos” recalcó López.

Nota de prensa 










Artículo Anterior Artículo Siguiente