¡Na'Guará!

Vecinos del parque El Cardenalito detienen obra por una semana

Se pretendía construir un bar-restaurante en una plazoleta del parque recreacional al este de Barquisimeto.


Los habitantes de las zonas aledañas al parque El Cardenalito, ubicado al este de Barquisimeto, lograron frenar por una semana la obra de un bar-restaurante que se estaba realizando en una plazoleta del parque. La obra estaba a cargo del diputado Juan Carlos Sierra, quien dijo ser el responsable de la misma.

La representante de Asocardones, Carmen Linares, informó que después de varias protestas y reuniones con la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren, se consiguió detener temporalmente la construcción, que según ella privatizaría un espacio público del parque.

Linares, quien es abogada, expresó que las 11 comunidades que conforman Asocardones se oponen a la obra del bar-restaurante, porque consideran que ese lugar debe ser para el disfrute de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que como parte de los acuerdos alcanzados con las autoridades municipales, se logró retirar las rejas y restaurar el piso de la plazoleta, y que esperan poder quitar también el techo que se había instalado.

Lee más en:  Habitantes de Los Cardones se oponen a la construcción de una "fuente de soda" en el parque el Cardenalito

Por otra parte, criticó que el parque El Cardenalito se esté utilizando para fines comerciales, y no para las actividades recreativas y deportivas para las que fue creado.

Linares recordó que anteriormente se había presentado una situación similar con la construcción de un restaurante de comida rápida en los espacios del Tren, pero que finalmente aceptaron el proyecto porque no afectaba tanto el uso del parque.

Con información de El Informador Venezuela 

Artículo Anterior Artículo Siguiente