Servidores de la parroquia Espíritu Santo de Barquisimeto unen fuerzas en una jornada de salud integral. Con el lema “Yo te curo, Dios te Sana”, voluntarios atendieron a niños, jóvenes y adultos en consultorios médicos improvisados.
Servidores de la parroquia Espíritu Santo de Barquisimeto llevaron a cabo una jornada integral de salud el pasado sábado 30 de septiembre. Bajo el lema “Yo te curo, Dios te Sana”, esta iniciativa reunió a 51 voluntarios, incluyendo especialistas médicos, estudiantes universitarios y miembros de la comunidad.
En los salones parroquiales, que se transformaron en consultorios médicos, se atendieron a:
- 24 niños en Pediatría.
- 19 niños en Odontología.
- 7 jóvenes en Psicología.
- Además, se ofrecieron charlas sobre salud integral, beneficiando a un total de 48 personas.
La profesora Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y del Instituto de Previsión Social de los profesores, también se sumó a esta noble labor al donar medicamentos y vitaminas. Afirmó que estas jornadas son esenciales para brindar apoyo a quienes lo necesitan y demostrar que no están solos.
La doctora Briana González, secretaria ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, expresó su agradecimiento a todos los voluntarios y consideró esta jornada un éxito. Además, anunció que en noviembre habrá más actividades macro, incluyendo una mega jornada de atención médica gratuita, bendición de mascotas y una campaña de recolección de alimentos para los más necesitados .
Por Andrea Barrios
Fuente: Nota de prensa
Fotos: Cortesía