La empresa Juntos y Juntas Reciclamos (Junreca) inauguró su nueva sede operativa en la capital larense, donde procesará el material reciclable que recolecta con la colaboración de más de 500 comités vecinales.
La Alcaldía de Iribarren dio a conocer este 26 de octubre, mediante una nota de prensa, que la nueva planta recicladora de Junreca cuenta con cómodos y amplios espacios para la selección y el procesamiento de los residuos y desechos sólidos que llegan a este lugar desde las 10 parroquias del municipio.
Asimismo, informó que se juramentaron 11 nuevos comités de Gestión de Residuos, Desechos Sólidos y Reciclaje, conformados por seis voceros cada uno, que se suman a los 500 existentes en la entidad. Estos comités se encargan de clasificar el material reciclable en sus comunidades y entregarlo a Junreca.
La nota de prensa destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso con el ecosocialismo, la economía ambiental, el ecofeminismo y la formación integral de los ciudadanos, que apuestan a un municipio limpio, verde y ecológico.
Fotos: Alcaldía de Iribarren