El encuentro de pretemporada entre Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara que tendría lugar el próximo 12, 13 y 14 de octubre en Lima, Perú, fue suspendido para los días mencionados y reprogramado por “razones ajenas a nuestra organización”, informa la Baseball Star Academy, organizadores del evento, en un comunicado difundido este 5 de septiembre.
La publicación, hecha a través de las redes sociales de la academia, también aseguró que muy probablemente, los tres encuentros originales serán reducidos a uno solo y que “próximamente será anunciada esta nueva fecha”.
¿Por qué se suspendió el encuentro entre Magallanes y Cardenales ?
Su representante, Lerwin González, en una entrevista con Jessica Herrera a @Divergente.new, atribuyó la reprogramación del juego a la campaña en contra que recibieron por parte de la cuenta “@VenezolanosenPeru_”, tras haber cancelado la contratación publicitaria con esta página.
En la entrevista, Herrera mencionó que dicha cuenta habría afirmado que Baseball Star Academy no le estaba cancelando los pagos a los contratantes, opuesto a esto, González afirmó que todos los compromisos económicos fueron saldados.
Altos costos de las entradas
En cuanto a los altos costos de las entradas, González detalló que, a petición de los fanáticos, el precio fue disminuido. Cabe destacar que los boletos para estos encuentros en el Complejo Villa María del Triunfo tenían un precio de 165 soles (43 USD) en la zona general, 290 soles (75 USD) en zona central y 650 soles (170 USD) la zona VIP, de acuerdo al precio del dólar estadounidense a la tasa del 5 de octubre del Banco Central de la Reserva del Perú.
Lee más en
Las razones por las que Cardenales y Magallanes decidieron ir a Perú a jugar béisbol
Lejanía del complejo deportivo Villa María del Triunfo
Otra queja fue la lejanía del estadio original, Villa María del Triunfo, que “complicó las logística” aseveró González. Sin embargo, se está manejando la posibilidad de que el encuentro reprogramado se realice en el Estadio Olímpico de San Marcos, en Lima, y con este cambio se “podría bajar el costo de las entradas a 70 soles”.
En cuanto a la fecha no hay especificaciones, pero el representante mencionó que sería uno de los días disponibles que tengan ambos equipos deportivos dentro de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Además resaltó, que quienes ya hayan adquirido las entradas, las podrán utilizar en la fecha reprogramada y quienes hayan adquirido boletos para varios encuentros “se les podrá cambiar o devolver el dinero” .
Por Andrea Barrios