El servicio de comedor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se reanudó este lunes 9 de octubre en el espacio ubicado en el Decanato de Ciencias de la Salud. Así lo anunció el rector encargado de la institución, Edgar Alvarado Ramírez, quien expresó su satisfacción por esta iniciativa que busca atender a los estudiantes con mayores necesidades socioeconómicas.
Según explicó el rector, el comedor tiene una capacidad para servir a 400 beneficiarios, distribuidos entre los siete decanatos de la universidad, de acuerdo con un estudio social realizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil. El Decanato de Ciencias de la Salud y el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales son los que cuentan con mayor número de estudiantes asignados, con 100 cada uno.
El rector también indicó que se escogió este espacio para reactivar el servicio de comedor porque era el que menos inversión requería, ya que se encuentra en buenas condiciones de infraestructura y servicios básicos. Sin embargo, reconoció que ha habido dificultades para obtener los recursos presupuestarios necesarios para mantener el funcionamiento del comedor y para extenderlo a otros decanatos.
Por su parte, la directora de planificación de la UCLA, Rosalinda Martínez, manifestó su esperanza de que los recursos asignados alcancen hasta diciembre y que el próximo año se continúe enviando fondos para ampliar las posibilidades de atención a más comensales.
Por Andrea Barrios
Con información de EL Impulso
Fotos: Aula Abierta Venezuela