La promoción N° 42 de la Brigada de Bomberitos de Iribarren celebró su graduación este 8 de octubre en un acto lleno de emoción y orgullo. Los 14 chamos recibieron sus diplomas y sus cascos en la sub estación del oeste N° 1 “Mayor (B) Víctor Rodríguez”, donde también se reconoció el mérito y el esfuerzo de otros 16 brigadistas que ascendieron a la jerarquía inmediata superior.
Los nuevos bomberitos se capacitaron durante varios meses en diferentes áreas relacionadas con la prevención y el rescate, tales como liderazgo y trabajo en equipo, extinción de incendios, seguridad laboral, primeros auxilios y traslado de lesionados.
Además, tuvieron la oportunidad de participar en el 5to. Campamento Estadal de Brigadistas Infantiles y Juveniles de Cuerpos de Bomberos y Grupos de Rescate 2023, realizado en la ciudad de Carora, donde compartieron experiencias y aprendizajes con otros niños y jóvenes interesados en el ámbito de la seguridad ciudadana.
El comandante de los Bomberos de Iribarren, Gral (B) Víctor Montero, felicitó a los graduandos y los invitó a seguir formándose y colaborando con la comunidad.
Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes para que inscriban a sus hijos en la brigada juvenil e infantil, una iniciativa que busca educar y orientar a los niños, niñas y adolescentes en materia de prevención, seguridad, participación comunitaria y ciudadana.
Para más información sobre la brigada juvenil e infantil, los interesados pueden acercarse a la estación central de los bomberos en la avenida Carabobo con carrera 30 o escribir en la cuenta Instagram: @bomberosiribarren19.
Por Andrea Barrios
Con información con Nota de Prensa
Fotos: Alcaldía de Iribarren