Alcaldía de Iribarren anunció el despliegue de la Agenda Concreta de Acción (ACA) en una asamblea de ciudadanos en Nueva Segovia, al este de Barquisimeto.
La comunidad de Nueva Segovia, al este de Barquisimeto, recibirá mejoras en asfaltado, iluminación, agua potable y aguas servidas, de acuerdo al despliegue de la Agenda Concreta de Acción (ACA) que impulsa la Alcaldía de Iribarren.
Así lo anunció el alcalde Luis Jonás Reyes, en una asamblea de ciudadanos realizada el 26 de septiembre en la plaza José Parra Pineda de Barquisimeto, donde detalló el cronograma de trabajos e inversión para atender las demandas más sentidas de la población.
Reyes explicó que se invertirán Bs. 2.061.637,00 en obras como reparación de filtraciones de agua potable y servidas (con apoyo de Hidrolara), colocación de 270 toneladas de asfalto y entrega de 200 luminarias LED para calles y carreras de Nueva Segovia.
El alcalde destacó que parte de esta inversión proviene de los tributos pagados por los comerciantes de la zona, que cuenta con una variada oferta de farmacias, restaurantes, heladerías, bodegones, ventas de hortalizas y puestos de comida rápida, entre otros.
Reyes aseguró que la ACA tiene como meta cubrir diferentes necesidades de una zona en particular, independientemente de su ubicación. “Hoy estamos en Nueva Segovia y ya hemos desplegado al ACA en otras comunidades, cada cual con necesidades específicas; lo cierto es que somos una gestión incluyente, al servicio de todo el pueblo”, concluyó.
Por Andrea Barrios
Fotos: Alcaldía de Iribarren