El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) realizó este 7 de septiembre una jornada de saneamiento ambiental en el pueblo de Santa Rosa, localidad ubicada al este de la ciudad, con el fin de preparar el potencial destino turístico para los visitantes de la Feria Internacional de Barquisimeto.
Según un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía de Iribarren, las cuadrillas contratadas se encargaron de limpiar y desmalezar el arco de entrada al pueblo, la Plaza Bolívar, la redoma y la bajada de Santa Rosa, la entrada al sector Yacural, Pueblo Abajo y la zona adyacente al puente del Río Turbio.
Además, se trabajó en las áreas verdes del distribuidor “Guardagallo”, que comunica Santa Rosa con la autopista Cimarrón Andresote, el parque El Cardenalito, la plaza El Tamunangue y el paseo Las Flores, que representan los sitios que dan la bienvenida a los visitantes que llegan a Barquisimeto.
Esta jornada forma parte del plan de mantenimiento preventivo que se ejecuta en todo el municipio, y que tiene como objetivo dejar en óptimas condiciones los espacios para el deleite de los visitantes en ocasión de la próxima feria de la ciudad.
Desde Imaubar hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado y preservación del ambiente, evitando arrojar basura o escombros en lugares no autorizados.
Texto: Andy Barrios
Foto: Alcaldía de Iribarren