¡Na'Guará!

Compras a crédito: una opción que crece en Barquisimeto


En la capital larense, cada vez más personas y negocios se suman a la alternativa de comprar y vender a crédito, aprovechando la conveniencia de pagar por partes productos poco accesibles. 

Una de las aplicaciones que ofrece este servicio es "Cashea", su gerente en el estado Lara, Luis Neves, detalló que actualmente tienen 17 tiendas afiliadas en el centro comercial Sambil, donde se puede pagar una inicial del 50% del precio y el resto en tres cuotas quincenales.

Algunas de las tiendas que prestan este servicio son: Jadu, Mr Price y Timberland. Estos negocios afirman que han visto un aumento en sus ventas con este método, ya que los clientes pueden llevarse más productos de los que tenían previsto. Los compradores, por su parte, se muestran satisfechos con la facilidad del proceso.

Sin embargo, el economista Jorge Silva advierte que este tipo de crédito podría generar más inflación en una economía con baja producción e importaciones, cuestiona la sostenibilidad del servicio ante la caída del poder adquisitivo.

Por Andrea Barrios 

Con información de La Prensa de Lara 

Foto: Referencial

Artículo Anterior Artículo Siguiente