La obra garantizará 100 litros de agua por segundo para el macrosector.
Este 23 de agosto, la Gobernación del Estado Lara anunció la puesta en funcionamiento de la segunda línea del sistema de rebombeo en el macro sector El Jebe del municipio Iribarren, que beneficiará a aproximadamente 7.200 familias.
Según una nota de prensa emitida por la Gobernación, se colocó una bomba nueva y un motor de 250 HP, además del resguardo de los transformadores y protección de los tableros, lo que garantizará 100 litros por segundo del vital líquido al punto y círculo que conforma el macrosector.
Tania Duno, líder de comunidad, expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento del sistema y afirmó que poco a poco han ido solventando las diversas incidencias en referencia a los servicios básicos.
Por su parte, María Rangel, líder del sector La Pastora, afirmó que gracias a la activación de esta línea, el agua está llegando a sectores que antes no contaban con el servicio.
Con la puesta en marcha de esta nueva línea de rebombeo, se espera mejorar el suministro de agua en el macro sector El Jebe y sus alrededores.
Texto: Andy Barrios
Fotos: Alexander Sánchez