La organización Desafío Extremo espera que en esta, la tercera edición del evento DX Off Road Barquisimeto 2023, supere la asistencia del año pasado, la cual fue de más de 6000 personas, así lo indicó en rueda de prensa la directiva del evento el pasado 12 de agosto en las instalaciones de Piedras Speed, ubicado en la avenida Intercomunal Cabudare- Barquisimeto.
Jose Orlando Meléndez , quien forma parte de la junta organizadora, detalló que esta vez aparte de la exhibición de vehículos dos y cuatro ruedas antiguos, modificados y 4X4, se contará con actividades adicionales como paredes de escalada, tirolesa, el orbitron y un péndulo gigante de 15 metros de altura, en el que niños y adultos podrán montarse para vivir una experiencia extrema.
El representante resaltó que el estado Lara tiene mucho que ofrecer como potencia turística y más si de deportes extremos se trata, mismos que se estarán impulsando en las más de 25 empresas que tendrán presencia en las instalaciones de Ciudad Comercial Las Trinitarias, el próximo 19 y 20 de agosto.
Seguridad y asistencia de emergencia
En cuanto a seguridad y asistencia médica, Meléndez informó que se contará con un equipo de 60 personas, más el personal de seguridad del centro comercial y el apoyo de la Policía del Estado Lara. Mientras que en asistencia médica, la Cruz Roja Venezolana será la encargada con dos ambulancias totalmente equipadas.