La gran cantidad de desechos se transformó en un gran foco de contaminación e infección para los ciudadanos que habitan la zona.
La avenida Uruguay, parroquia Catedral, al sur de Barquisimeto, fue objeto de una jornada de limpieza este 19 de agosto, donde se recogieron 31.360 kilos de desechos de material mixto.
Según una nota de prensa, el Instituto Municipal Autónomo de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar) activó el "Plan Cero Maleza, Cero Escombros". Obreros y personal de barrido se desplegaron en la avenida Uruguay y espacios aledaños, donde realizaron nueve viajes de material hacia el vertedero controlado de Pavia, con el uso de una retroexcavadora y un camión volteo.
Janer Romero, presidente de Imaubar, declaró que estos desechos son producto de la erradicación de focos generados por personas inescrupulosas, y agradeció el apoyo de la comunidad a los trabajadores de la limpieza en estas jornadas de trabajo hasta altas horas de la noche.
La faena contó con la participación activa de los vecinos y comerciantes de la zona, quienes colaboraron con el mantenimiento de los espacios públicos.
Texto: Andy Barrios
Fotos: Alcaldía de Iribarren