Esta Fundación tiene como objetivo recuperar a niños de 0 a 5 años de edad con diagnóstico de desnutrición, se hace debido a que en estas edades es donde se alcanza el crecimiento óptimo del cuerpo y del cerebro.
De esta manera, se evita que los niños a futuro tengan problemas de tipo motor y deficiencia intelectual; basado en una metodología donde se enseña a las madres en cuanto al cuidado de la salud del niño, corrigiendo los hábitos alimentarios inadecuados, también se dictan talleres a las madres para que puedan aprender un oficio, emprender y los principios financieros para ello. Se les proveen las herramientas que les ayuden en diversas áreas de su vida, para que les permita cuidar, proveer, alimentar a sus hijos y poder trabajar, sin que ello afecte la crianza.
Así mismo, la fundación cuenta con el apoyo de diferentes profesionales como: médicos, psicólogos, abogados, psicopedagogos, entre otros.
Se atienden 3 grupos los días miércoles, jueves y viernes. Los niños son divididos por edades y se les atiende de manera educativa, chequeos médicos, dotación de medicamentos, ropa, según sea la necesidad de cada uno. En paralelo, las madres son atendidas en cuando a la capacitación.
Por último, para poder llevar a cabo cada actividad y atender a estos niños y sus representantes, se cuenta con el apoyo de la Iglesia LBNM, empresarios y otros colaboradores.
Texto: Gineth Romero
Texto: Gineth Romero