El pasado 4 y 5 de junio las estaciones de servicio de Barquisimeto estuvieron cerradas por una protesta ecológica de los habitantes de Río Seco ubicado en el estado Falcón, quienes trancaron el paso vehicular por varias horas.
El periodista Héctor Samoli Rodríguez, publicó por Twitter que en este año suman 34 derrames petroleros y 15 fugas de gas, además de indicar que según las versiones de conductores, al mediodía de este martes 6 de junio estaciones de servicio como: Antigua Subway; Churum Merú, La Zulia Churún del este (Cabudare); Valle Hondo -La Morenita comenzaron a recibir combustible.
En un vídeo publicado por un habitante de Río Seco se puede escuchar como un protestante dice que, si no hay respuesta por parte Pdvsa a sus exigencias, este próximo miércoles 7 de junio volverían a trancar la vía.
Es oportuno destacar que más temprano, la agencia internacional Reuters habían dicho que la causa de la escasez de combustible habría sido una falla en la unidad de craqueo catalítico, sin embargo, esta información no fue confirmada.
Foto: Referencial
Información Cortesía: Diario El Informador