Para realizar podas por mantenimiento o talas de árboles por seguridad, la DPCU, informó que durante el año 2023, se ha respondido oportunamente a 91 solicitudes hechas ante esta instancia municipal.
Esta semana se efectuaron inspecciones para considerar la viabilidad de este tipo de procedimientos en las comunidades de Cerritos Blancos, Ruíz Pineda, San Francisco, Los Horcones y Pueblo Nuevo, en las que se atendieron 6 solicitudes.
Asimismo, se hizo un llamado a la población a no efectuar podas y talas de árboles sin contar con los permisos que emiten los entes competentes en esta materia como es la dirección de Planificación y Control Urbano, ante la que deben cumplirse con varios requisitos que inician con la solicitud de previa inspección de los analistas.
Finalmente, cabe señalar que la Ley de Bosques atribuye competencia al municipio según lo establecido en el artículo 12 numeral 3, ley que exige al municipio velar por la conservación, mantenimiento y resguardo de los árboles fuera del bosque localizados en vías y espacios públicos urbanos.
Fofos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren